Un menor de 11 años fue rescatado por elementos de Protección Civil de Santa Catarina luego de ser arrastrado por la fuerte corriente de agua en la Colonia Provivienda del Poniente, segundo sector.

Durante las intensas lluvias registradas ayer jueves, los elementos se encontraban en la zona realizando un cierre vial preventivo debido a la creciente de agua, cuando a lo lejos escucharon los gritos de auxilio del menor que era jalado por la corriente.

De inmediato, uno de los rescatistas del Grupo Jaguares se lanzó al agua y logró sacar al menor, evitando que sufriera lesiones de gravedad.

El menor previamente se encontraba jugando junto con otro menor entre las calles San Humberto y Cooperativa de la Unión, cuando perdió el equilibrio y cayó a la corriente de agua, la cual lo jaló por varias cuadras, hasta que fue rescatado en calle Santa María de la Rivera.

Ante este suceso, las autoridades municipales reiteraron la llamada a la población a no intentar cruzar corrientes de agua durante las lluvias y mantenerse atentos a los cierres viales para evitar riesgos.